miércoles, 6 de febrero de 2008

Arreglando la carga


Lleva ya este Grillo caminando más de un trimestre, y todavía da algún traspié de tanto en tanto. Nos preguntamos si será inmadurez o torpeza crónica, aunque me temo que tendremos que esperar todavía algún tiempo para diagnosticarlo. Pero sea como sea, habrá que seguir yendo hacia adelante, porque casi todo en la vida es como las bicicletas, que si se paran se caen.

Durante estas semanas transcurridas se han producido algunos cambios de formato y apariencia, pero no de “esencia”, si con esta palabreja entendemos aquello que hace que este espacio sea lo que es. Porque en esencia “La hora del Grillo” es o intenta ser un lugar para compartir inquietudes y sentimientos desde la contemplación del mundo con ojos distintos a los de quienes tan sólo piensan en «subsistir, gozar y medrar», que a nuestro entender es lo más primario en la estructura mental de una persona.

Conscientes de nuestra inexperiencia pero confiando en nuestra capacidad creativa, dijimos desde un primer momento que no sabíamos cómo hacer lo que estamos haciendo, pero que ya lo iríamos descubriendo. Y nos escudamos detrás de aquel refrán que dice «andando el burro se arregla la carga», el cual según se vio tiene diversas versiones en varios rincones del planeta. Bueno, pues eso hemos ido haciendo, arreglar la carga conforme hemos ido caminando. Caminando y cantando, porque esto es un grillo y no hay que olvidar que los grillos cantan.

Ahora tenemos ya un poco más claro nuestro recorrido, aunque no mucho. Sabemos a donde queremos ir e imaginamos el camino que buscamos, pero ni lo sabemos cierto ni de momento tenemos la sensación de haberlo hallado, pues avanzamos como los antiguos navegantes, mirando las estrellas por la noche y el Sol de día, pero sin brújula ni mapa ni ningún artilugio que nos sirva de guía.

Navegar de esta guisa es un peligro, y puede ocurrir muy bien que cualquier noche oscura acabemos estrellándonos. A menos que alguien desde donde se halle nos encienda alguna luz que nos señale donde están los escollos. Y se me ocurre que iría muy bien para este fin que quienes nos leen nos enviasen algún que otro comentario. O alguna nota por el correo oculto que hay en la columna lateral derecha justo donde pone EMAIL EN… VER TODO MI PERFIL. Pinchando allí aparece una ventana en la que entre otras cosas pone CONTACO y debajo Email. No hay más que pincharlo y escribir cuatro palabras diciéndonos qué habéis encontrado en este sitio que os invite a volver a entrar en él. Si es que lo hay, claro. Y aparte de lo hallado, qué os gustaría encontrar. Esto nos sería sin duda de gran utilidad para seguir avanzando.

Bueno, pues nada más por ahora, que ya tenemos claro que hemos pedido mucho. Que tengáis una feliz mañana o una feliz tarde o una feliz noche, según os pille. Y que la Luz, la Paz y el Gozo os llenen el alma.

http://bibliotecadelgrillo.blogspot.com.es/2008/02/arreglando-la-carga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario