sábado, 25 de mayo de 2013

Acerca de la propuesta de Arcadi Oliveres y Teresa Forcades


Ante algunas objeciones que corren por la red, manifiesto que me adhiero porque:

1) Porque no es una propuesta política cerrada sino una llamada a la totalidad de la ciudadanía para consensuar objetivos políticos basados en principios éticos irrenunciables.

2) Porque no creo que ninguna sociedad tenga que regirse por ningún principio absoluto venido de fuera sino que todo tiene que ser consensuado por el pueblo, empezando por la ética.

3) Porque no es excluyente, no cierra la puerta a nadie, no es maniquea, no dice quienes son los buenos y quienes los malos. En ella tienen cabida todos los objetivos políticos que no contravengan los principios éticos libremente acordados.

4) Porque quiero una sociedad sin medias tintas, sin tapujos ni corrupción, controlada desde abajo en base a la tolerancia 0.

5) Porque el socialismo no se impone sino que se construye desde abajo. La historia nos muestra que se equivoca quien piensa que sabe cómo debe ser el socialismo.

6) Porque la sociedad es plural y no creo que se pueda cohesionar en base a objetivos políticos sino a principios éticos.

7) Porque prefiero hacer la revolución a ser revolucionario. Porque me atrae más la responsabilidad que el protagonismo. Porque me importa más lo que se hace que quién lo hace.

8) Porque estoy harto de doctrinas y doctrinarios, de gente entendida que nos diga que hay que hacer y cómo hay que hacerlo. Estoy harto yo y la mayor parte del pueblo.

9) Porque tenemos un pueblo adormecido y hay que despertarlo, despabilarlo, abrirle los ojos... Y el único modo que hay de lograrlo es haciéndolo participar.

10) Porque las revoluciones las hacen los pueblos, no cuatro iluminados. Es el pueblo quien tiene que tomar conciencia y quien debe enfrentarse al poder opresor. En tanto el pueblo no se implique, la lucha será estéril y la revolución fracasará.


KAOSENLARED.NET 25 de Mayo de 2013
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/58231-mes-sobre-la-proposta-de-larcadi-i-la-teresa-cat/cas.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario